Buscar este blog

lunes, 3 de febrero de 2014

Disponible la versión 1.2.0 del pcsx2 , el emulador de ps2

Saludos.

Todavía es de noche en mi casa,apenas son las 7 de la mañana,pero hoy está siendo uno de esos días realmente especiales.Aunque me desvelé a eso de las 5 y media,y no me gusta nada desvelarme y tener que levantarme de la cama a las tantas,la verdad es que no me imaginaba que las cosas pudieran salir tan bien.Y es que,cuando me desvelo suelo hacer dos cosas,o bien quedarme en la cama intentando dormir de nuevo, o bien levantarme y poner el ordenador mientras vuelvo a recuperar el sueño.Y hoy me ha dado por navegar y me he enterado de dos grandes cosas:1,de la existencia de un buen emulador de psp (que comentaré próximamente);y 2,del lanzamiento de la versión 1.2.0 del emulador de ps2.

Ya anteriormente,en mi artículo sobre el MAME ,mencioné al emulador de ps2.En ese momento me quejé del lento desarrollo de este emulador,y he de confesar que en no pocas ocasiones me he sentido bastante cabreado con los desarrolladores.El caso es que,después de lanzar una excelente versión 1.0 el 1 de agosto de 2012,el desarrollo continuó,pero a partir de verano de 2013 el ritmo disminuyó demasiado.Fue durante las pasadas navidades que en la web oficial del emulador de ps2 confesaron que la motivación de los programadores iba cada vez a peor,y tomaron la acertada decisión de buscar un patrocinador, concretamente del antivirus Avg.A partir de ahí,empezaron a trabajar de forma casi frenética y se recuperó rápidamente el tiempo perdido en los últimos meses, ¡vaya si se recuperó!La verdad es que ellos avisaron que iban a sacar esta revisión 1.2,pero han sido más rápidos de lo que yo esperaba.

Para los que no conozcan este emulador,debo explicar que el desarrollo del mismo se basa en que constantemente los programadores sacan pequeñas revisiones no estables que añaden mejoras y correcciones,y que cuando el desarrollo ha avanzado mucho,sacan una revisión no estable. Para que nos hagamos una idea,la revisión 5350 fue la que salió con la anterior versión estable (y oficial) del emulador,la 1.0.Si bien la versión 0.9.8 no era aún lo suficientemente buena,la 1.0.0 ya iba de forma bastante fluida con una gran cantidad de juegos.Aquí tenéis una demostración:

Este es el Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3 corriendo desde el emulador de ps2,versión 1.0

Bueno,pues si ya la versión 1.0 estaba de perillas,esta 1,2 consigue que funcionen muchos más juegos,pero no la he probado apenas.Os aviso que los juegos más complicados de emular necesitarán mucha máquina, pero al menos yo puedo jugar de forma aceptable a algunos de mis juegos favoritos que no iban en la versión 1.0,como los Champions of Norrath y Return to arms, aunque estos dos juegos requieren de un ajuste en el emulador,pero poniendolo en software mode,así:
Ajustes>Video(GS)>Ajustes del plugin>Seleccionar Direct3D (Software).

Bueno,pues después de probar durante un par de minutos el Champions of Norrath y el Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3,puedo deciros que os animeis a bajar este emulador en su web oficial:

www.pcsx2.net

Os recomiendo bajar este última versión del emulador,sobre todo si tenemos en cuenta que funciona perfectamente en Windows Xp Sp3,ya que es muy probable que una siguiente revisión estable no vaya en Xp.Además,el emulador merece mucho la pena.¡Saludos!

2 comentarios:

  1. Yo estaba igual que tú, esperando ver que pasaba con el emulador. Ya creía que lo habían dado por terminado. En cuanto tenga un rato lo pruebo. Gracias y saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tampoco se han olvidado de la versión de linux.La verdad es que vale la pena,esta tarde probé el Mercenarios un buen rato y va bastante decente. Gracias a ti y a otros colegas por los retwitts!!!

      Eliminar