Buscar este blog

miércoles, 8 de enero de 2014

Noticia Bomba: Juego de mesa de The Witcher

Olvidaos del HeroQuest 25 aniversario,porque aunque al final saliese y no pasase nada raro (otra vez), aún quedaría casi un año para que todos los que han pagado lo recibiesen.Yo reaccioné con alegría y con hype cuando me enteré de que ese homenaje-imitación-remake-culebrón de juego iba a salir,pero ahora no me gusta mucho hablar de él.

Gracias a que me ha dado por entrar a twitter (cosa que no hago todos los días),he visto que los compañeros de http://www.8bits.uy/ han twitteado el lanzamiento del juego de mesa del The Witcher. Y que queréis que os diga,a mi me cae mejor el universo de Geralt de Rivia que una imitación no oficial del clásico Hero Quest . Vamos,que me hace muchísima más ilusión esto que la que me hizo en su día el hq falso.Ahora bien,voy a pisar con los pies en el suelo.

Como podéis ver,la foto no es mía,algo lógico porque no tengo el juego en mis manos, pero si la agrandáis podréis ver más detalles.La primera impresión que tengo se inclina hacia el lado bueno, aunque habrá que ver el resultado final.

El juego tiene cosas buenas y malas.Las malas es que veo casillas para desplazarse de un escenario a otro como si fuera una oca...espero que esto lo implanten bien,porque no tiene porqué ser malo,ya que a fin de cuentas Geralt tenía que viajar.Otra cosa es que me hubieran gustado más escenarios representados en el tablero,lo veo bien detallado pero no sé si será suficiente.En cuanto a lo bueno,al ver el video,el tablero y las figuras,me da la impresión que tiene tintes de Las leyendas de Andor y (ojalá) de Runebound.

Al contrario de lo que pasaba en el juego de cartas,en el juego de tablero si podremos manejar directamente a Geralt,como protagonista principal,además de poder jugar con otros 3 personajes amigos de Geralt, concretamente Dandellion (el colega bardo de Geralt), la hechicera Triss,y un enano guerrero. Es muy bueno esto de poder manejar a Geralt,ya que en el juego de tablero La era de Conan y en el juego de cartas de The witcher,Conan y Geralt eran como un comodín y podían ser reclutados por los jugadores para fortalecerles en las partidas,pero no eran protagonistas principales.Eso era un grave error que se va a subsanar en el juego de mesa,donde podremos manejar directamente a Geralt (seguro que en más de un grupo habrá piques para ver quién maneja al brujo guerrero).

The Witcher Adventure Game Trailer

Perdonar porque el video no tiene vista previa...blogger es una mierda a veces y no me busca bien el video para subirlo con vista previa.Pensé en descargar el video y subirlo luego a mi canal de youtube,pero como quiero evitar posibles problemas con CD Project,prefiero dejarlo como está...yo no soy ni tan pirata ni tan lamer como otros.

Bueno,pues espero que no la pifien como lo hicieron con el juego de cartas (sí,hubo hace algunos años un juego de cartas de The Witcher).Estaré pendiente,sobre todo si tenemos en cuenta que el The Witcher 3 no creo que me funcione en ninguno de mis ordenadores.Y atentos todos también al lanzamiento definitivo del videojuego que supuestamente cerrará la saga de Geralt en Pc,porque supongo que será en fechas similares cuando salga el juego de tablero.Más o menos pasó lo mismo cuando sacaron el Doom 3,que casi salió simultaneamente como videojuego y juego de mesa, y ambos fueron un exitazo en sus terrenos,esperemos que este juego de mesa también triunfe, como triunfaron los videojuegos.

2 comentarios:

  1. No hay duda de que los aficionado estarán contentos. Nosotros somos más de jugar con "mando", pero no podemos negar la buena pinta que tiene. Que ganas tenemos de echarle el guante a The Witcher 3. Gracias por el notición!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo pillaré casi seguro,a no ser que fuese muy muy malo,o demasiado caro.Con los videojuegos tuve mala suerte,porque no me adapté a la jugabilidad del primero,con el segundo no me terminé de enganchar,y el tercero no me irá en casi ninguno de mis ordenadores.Al menos disfruté de las películas y de la serie,y el juego de mesa procuraré no perdérmelo. :)

      Eliminar