Buscar este blog

sábado, 7 de septiembre de 2013

Entrenamientos : el karting

Buenas tardes.

Hoy voy a hablar de algo que es un hobby y una diversión,pero que puede ser tremendamente útil.No me voy a extender demasiado,así que este artículo no va a ser tan largo como otros (reconozco que a veces me enrollo quizá demasiado).
  Ésta y las dos últimas fotos del artículo me las hizo un antiguo colega en una pista a la que iba mucho en el 2004.Posiblemente algunos habréis reconocido el sitio.

Los karts son un hobby que muchos hemos probado,y seguramente aquellos que no lo hayan hecho pensarán que es una cosa de críos.Técnicamente tienen razón en parte,ya que prácticamente todos los profesionales del automovilismo deportivo han empezado de muy niños con el karting,y los que no, seguramente lo habrán probado.No os raro ir a ciertas pistas de karts y ver críos muy pequeños que corren mucho y tienen talento...y esas son las dos cosas que menos me gustan del karting:el ambiente pijo y elitista que hay en ciertas pistas,y lo caro que es el hobby.

Lo más barato quizá sea ir siempre con karts de alquiler y hacer tandas,y si hay suerte,a veces carreras con colegas y/o compañeros de curro.También hay varios campeonatos amateurs de karts con un nivel bastante bueno,y algunas pistas organizan carreras y/o campeonatos,en los que se puede apuntar cualquiera,tenga el nivel que tenga,sin tener que preocuparse de reunir a colegas.
 La foto es vieja (del 1999),pero el kart y la pista son de un karting donde conseguí mi única victoria en ese deporte. (Qué penoso,yo quería haber ganado más) XD

Yo organicé una carrera de karts entre usuarios de ordenadores amiga hace ya 14 años,en el mismo domingo de septiembre que coincidía con el GP de italia de fórmula 1 (curiosamente mañana es la carrera de Monza de este año).Tuve la suerte de ganarla,y aunque no tuvo mucho mérito porque mi máximo rival se salió en una curva cerrada,siempre es mejor ganar que quedar segundo.Años después participé en algunas carreras más,y no tuve tanta suerte,pero al menos me diverti un montón y tampoco quedé entre los peores.

En algunos foros de karting dicen que lo mejor es comprar un kart profesional y pasar de los de alquiler,pero mucho cuidado con eso, porque tendréis que pagar tasas,si no tenéis una casa grande y un remolque seguramente deberéis pagar por guardar el kart en los hangares de un circuito.La verdad es que nunca he corrido con un kart de competición,y seguro que debe ser una pasada,pero es un gasto muy grande.Y si compráis un kart profesional,quizá podáis correr en carreras y/o campeonatos que organizan en algunos circuitos,pero os pasaréis mucho más tiempo entrenando que compitiendo,porque pocas carreras amateurs hay para gente que se compre karts de competición.La otra opción es competir en serio,es decir,en campeonatos nacionales y/o regionales estando federados...pero para hacerlo necesitaréis bastante dinero,y según me han dicho,un mínimo de 6000 euros al año por competir en la categoría más barata.Tener en cuenta los gastos (ruedas,gasolina,mantenimiento, cuotas de la pista,averías,etc.).Y los karts "de competir" son caros de por sí,y mucho ojo que se averían más fácilmente de lo que parece,no penséis que podreis usarlos durante docenas de vueltas seguidas sin arriesgaros a romper el motor.Ojo.
  No os penséis que ese tipo me acabó adelantando,fue al revés,le había pasado yo poco antes.No soy un superserie con los karts,pero me defiendo bien.

El mundo del karting es apasionante,divertido y muy muy intenso,es un mundo aparte.Es muy bonito el simple hecho de ir a una pista de karts,hacer una tanda con gente que no has visto antes y ganarles,ir a rodar en otras pistas que no conocías,etc.Y lo mejor de los karts es que incluso los de alquiler son lo suficientemente buenos como para ayudar a mejorar nuestros reflejos y pericia al volante,y aunque no conviene pasarse de vueltas,todo aquel que tenga algo de experiencia en karts se siente más seguro en carretera.
 Aunque ese tío me siguió un rato,lo cierto es que al final me fui despegando de él.No hace falta participar en carreras para tener divertidos piques.Las carreras siempre molan más,pero en ellas siempre hay más gente buena,y es más difícil ganar.

Resumiendo:los karts son caros y en muchas pistas hay gente pija,pero os divertiréis mucho y mejoraréis a la hora de conducir.Eso sí,en estos tiempos,quizá lo mejor es ir muy de vez en cuando,porque los karts enganchan, y si te despistas,puedes gastar bastante pasta.

Shark

2 comentarios: